Capacitación de Java

Sintaxis del lenguaje Java

Objetos

Punto punto1 = new Punto(23, 94);

Son los ejemplares de cada clase. Los pasos para crear un un objeto son:

  1. Declaración: Indica la clase del objeto y cual va a ser su nombre.
  2. Instanciación: La palabra new es la que crea el objeto. (Reserva la memoria)
  3. Inicialización: Luego de la palabra new llamamos a nuestro constructor requerido.

Se puede crear sólo la referencia. Ej:

Punto punto1;

En variables locales sólo se la puede utilizar cuando se la inicialice.

Instacianción de una clase es lo mismo que Crear una objeto.

No siempre necesitaremos asignar una variable a la palabra new. Puede ser:

new Punto(23, 94);
new Punto(23, 94).getX();
int a = new Punto(23, 94).getX();

Java se encarga de liberar memoria de objetos y variables que pierden su uso. La tarea lo realiza el recolector de basura (The Garbage Collector). Si se necesita liberar antes se puede referenciar a null

punto=null;

Consideraciones entre clases y objetos

Constantes

Se las declara con static y final.

final significa que el valor no puede cambiar.

Por convención, las constantes se expresan con mayúsculas, y separado por subguiones si es formado por más de una palabra.

static final double PI = 3.141592653589793;
static final int DIAS_DE_ENERO = 31;

Inicialización de campos

Son los valores por defecto que ningún constructor ha asignado o que no ha sido llamado.
class Punto(){

	int x=0;
	int y=100;
	boolean negro=true;

	Punto(){
	}
	
	Punto(int x, int y){
		this.x=x;
		this.y=y;
	}
	
}
Anterior Índice Siguiente