Capacitación de Java

Introducción a POO

¿Qué es un objeto?

Los objetos son la base para un lenguaje POO. Todo lo real se lo lleva a la programación.

Un objeto en Java puede ser cualquier objeto físico (como casa, perro) o conceptual en la vida real (evento, tarea, etc...). Se lo denomina objeto de software.

Los objetos en la vida real tienen dos componentes:

  1. Estado o características representados en un objeto de software con campos o variables (fields).
  2. Comportamiento que son las acciones que realizan los objetos. En un objeto de software son representados como métodos o funciones (methods)

Ejemplo: Perro

ESTADOS: nombre, color, contento.

COMPORTAMIENTO: Ladrando, durmiendo, comiendo.


Objetos en Java

Objetos en el mundo real (bicicleta)

¿Qué es la encapsulación?

Es ocultar las variables para accederlas solo mediante los métodos.

Brinda mayor modularidad

Transparencia:

Mensajes

Por ejemplo, una persona enciende (acelera, frena, etc) su auto.

				persona.enciende(carro);
			
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